Psicoterapia-de-pareja

Psicoterapia de pareja

«Te ayudamos a reconstruir la relación con tu pareja para gestionar y superar los conflictos que surgen entre las dos partes.»

Muchas veces se da el caso de que las relaciones de pareja se apagan o se convierten, en el mejor de los casos, en una amistad entre dos personas que desearían una unión sexual, una devoción y una comprensión más profundas.

Todas las parejas pasan por momentos complicados y complejos a lo largo de su relación. El origen puede ser muy variado ya que pueden existir diferentes componentes que sean el detonante de los conflictos. Algunos de ellos van desde los problemas de comunicación, la rutina y/o la conciliación familiar hasta dificultades para resolver conflictos.

La terapia de pareja se basa en analizar el origen de los conflictos para así mediar hasta el punto en el que cada miembro de la pareja esté dispuesto a aceptar al otro. Las sesiones de terapia buscan reconstruir ciertos aspectos o, ceder si es necesario, sin dejar de ser unx mismx.

Descubre como podemos ayudarte

El objetivo terapéutico es ayudar a la pareja a resolver sus desavenencias construyendo una relación más sana y equilibrada.

La comunicación emocional es una habilidad social que nos ayuda a expresarnos de forma óptima. Además, es una de las bases fundamentales en las que se apoya una relación sana. Comunicarnos de forma honesta y respetuosa evita la aparición de conflictos. Por esa razón, poner en práctica estrategias comunicativas que favorezcan la expresión de sentimientos y emociones puede resultar de gran ayuda.

Muchas parejas establecen un acuerdo en el que se comprometen a mantenerse fieles al amor que se tienen. Cuando alguno de lxs dos lo rompe, hablamos de infidelidad. La persona que es víctima de la infidelidad sufre una doble sensación de traición: a ella y a la relación.

Hablar de infidelidad no alude solo a la existencia de relaciones sexuales con otra persona ajena a la relación, también puede ser tratarse de una infidelidad a nivel de intimidad emocional, o ambas. De cualquier modo, implica una pérdida de confianza, que es la base de una relación sana.

Las consecuencias del estilo de crianza que aplicamos con nuestrxs hijxs pueden durar toda la vida. Por ello es necesario que eduquemos de una forma consciente e informada.

El diálogo y la negociación entre los progenitores es clave para poder tomar buenas decisiones y superar los obstáculos de la crianza de lxs hijxs.

La rutina en la relación de pareja, es una situación por la que la mayoría de parejas atraviesan, durante el mismo proceso de la relación. Las relaciones de pareja normalmente suelen atravesar diferentes ciclos de intensidad del enamoramiento y el desenamoramiento.

Cuando la rutina en la relación de pareja se prolonga en el tiempo, genera una sensación de aburrimiento en la pareja. Poco a poco, suele ocurrir un distanciamiento emocional entre las dos personas. La rutina en la relación de pareja, es un enemigo importante en las relaciones de pareja. Puede terminar agotando esa relación. Por esa razón, la terapia de pareja es una buena alternativa para buscar nuevas herramientas.

Cómo será el proceso de la psicoterapia

numero 1

Entrevista y evaluación

Esta primera etapa se centra en recoger información sobre la pareja y cada uno de los miembros para conocer su situación actual y los conflictos que generan malestar en el vínculo afectivo.

numero 2

Objetivos

Conjuntamente, marcamos unos objetivos para tener en mente dónde queremos llegar para alcanzar nuestro bienestar. Cabe destacar que los objetivos pueden ser tanto individuales como compartidos, puesto que las dos partes se ven implicadas.
numero 3

Intervención y seguimiento

La intervención se centra en que los miembros de la pareja lleguen a puntos en común para poder superar los conflictos o puedan gestionar sus emociones de forma individual y/o conjunta para un mayor bienestar. Las sesiones de terapia de pareja se pueden alternar con sesiones individuales.

Pedir cita

En este momento, nuestras citas en línea no están disponibles debido a la alta demanda, pero estamos aquí para ayudarte lo antes posible. Si deseas reservar una cita, por favor, llámanos al 623.104.780 y te agregaremos a nuestra lista de espera.

Estamos trabajando diligentemente para atender a todos nuestros pacientes lo más pronto posible. Gracias por tu comprensión y paciencia.

¡Esperamos poder atenderte pronto!