Somos tu centro
de psicología en Reus

¡Hola, soy Silvia!

Directora del centro | Psicoterapeuta de adultos y psicoterapia de pareja

Soy Doctora en Psicología y Psicóloga Sanitaria especializada en mediación y evaluación y medida de la conducta. Tengo una orientación integradora, ya que considero que cada modelo psicológico puede aportar herramientas y recursos eficaces.

· Docente en los Grados de Educación y Máster Universitario en Orientación Educativa y Familiar de la UNIR.

· Docente en Grado de psicología en la URV y Máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil de la UOC.

Mi enfoque parte de la experiencia gestionando situaciones complejas sumada al conocimiento experto en mi especialidad. He trabajado durante más de diez años en el campo social. Luchar codo a codo con personas en situación límite te enseña mucho sobre la fortaleza interior que todos debemos encontrar para seguir adelante. Al terminar mi tesis doctoral decidí emprender mis propios proyectos, ayudando a niños, jóvenes, adultos y parejas a encontrar su camino.

Parto de una perspectiva integradora, considero muy importante conocer las distintas realidades en que se encuentran las personas para ajustar la intervención a su historia de vida, personalidad y demanda.

Silvia Duran

Acompañarte en el camino hacia ti es mi principal finalidad

El trabajo personal nos permite un mejor desarrollo como personas. La primera prioridad es tu estabilidad emocional y mental.

Acudir al psicólogo nos capacita en nuestro aprendizaje sobre nosotrxs mismxs, como seres profundos y complejxs que somos. Por esa razón, nuestro principal objetivo es que puedas iniciar el camino hacia ti para poder proveerte de herramientas que te ayuden a solventar todos los conflictos que hayan surgido, surjan o posiblemente surgirán a lo largo de la vida. La finalidad es germinar un papel activo del usuario para encaminarlo hacia un desarrollo personal.

En nuestro centro Silvia Duran Psicología, hemos formado un equipo de psicólogxs preparadxs académicamente con trayectorias ricas más allá de los estudios. Tenemos experiencias e inquietudes que nos han permitido conocer el mundo desde otras perspectivas. Somos emprendedoras, comprometidas socialmente y además, tenemos experiencias con grupos vulnerables y situaciones delicadas. Esta visión más profunda del mundo nos permite dar otra lectura a nuestros conocimientos académicos y acompañarte en el proceso que quieras realizar.

Profesionalidad

El primer pilar que destacamos es nuestra profesionalidad ya que sentimos un profundo respeto por las vivencias que compartimos en terapia. Nuestra manera de “dejar huella” es el reflejo de nuestro trabajo en todo aquello que hacemos y con todas las personas que atendemos para así garantizar la calidad psicoterapéutica. 

Rigor

Nuestro compromiso absoluto con el rigor en nuestras terapias y con las personas que atendemos para poder marcar objetivos alcanzables y poder llevar a cabo todas los recursos aplicables para una mejora en el bienestar personal. 

Compromiso

Sentimos una intensa responsabilidad con este valor ya que, como profesionales, no nos regimos por la cantidad de terapias que podemos llevar a cabo, sino por la calidad de éstas y el mayor beneficio para el bienestar de la persona. 

Conoce a nuestro equipo de psicólogos/as

Laura Aguilar
Psicoterapeuta de adultos
Graduada en Psicología con Máster en Psicología General Sanitaria.
Siempre me ha apasionado la mente humana. Me intrigaba el hecho de que ante una misma situación cada persona actuase de modos distintos. Quería averiguar por qué ocurría esto, qué se esconde detrás de nuestras conductas, pensamientos y emociones. Descubrir cómo determinadas experiencias pueden marcar nuestra vida. Pero lo que más me atraía era el hecho de poder ayudar a otras personas. Con este propósito emprendí el camino de la Psicología.
Mis valores se basan en practicar la escucha activa y escuchar al otro con los cinco sentidos, conectar con sus emociones y crear un clima de confianza, comprensión y seguridad. Uno de los objetivos principales es empoderar a las personas con las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a las diferentes situaciones de la vida y acompañarle en su proceso de mejora y crecimiento personal.
Verònica Herrera
Psicoterapeuta de adultos y infantojuvenil
Licenciada en Psicología, psicopedagoga y psicóloga General Sanitaria.
Desde pequeña me ha apasionado el funcionamiento y el poder de la mente humana y cómo ésta influye en los diferentes aspectos y áreas de nuestra vida.
Me siento afortunada de poder ayudar a personas que están pasando por un momento de dificultad. Las acompaño en esos momentos para que puedan entender cómo funciona su mente y cómo pueden gestionar las emociones para superar esas dificultades.
He trabajado muchos años en el ámbito social, al lado de personas en situación de vulnerabilidad, orientándolas personal y profesionalmente, formándolas y ayudándolas a desarrollar al máximo todas sus
habilidades y competencias. Considero esencial el trabajo de la autoestima y el autoconocimiento como base para el crecimiento personal. Trabajo desde una perspectiva integradora y sistémica, con empatía y escucha activa, aportando herramientas para que las personas estén bien consigo mismas y con su entorno.
Guillermo Parra
Psicoterapeuta de adultos
Licenciado en Psicología, Máster en Psicopatología Clínica del adulto y en Neurociencia y Psicobiología. Psicólogo General Sanitario.
Me he dedicado a la atención a adultos y, eventualmente, adolescentes (tanto a nivel individual como en pareja; ya sea en hospitales, clínicas y despachos), a buscar a las personas en la dificultad o patología y no al revés, pues cada persona es única, mientras que la patología siempre se parece a sí misma.
Por esa razón procuro orientar(te) de manera personalizada acerca de cómo lo que sientes, piensas y haces (te) influye en una terapia basada en la evidencia científica y desde el respeto, la admiración y el compromiso. Podría decir que la razón de ser de mi oficio es intervenir tanto en caso de necesidad o urgencia como desde la prevención, poniendo mi experiencia a tu disposición desde los principios de honestidad, confianza, creatividad, rigor, vocación y eficacia.
Nuria Barrufet
Psicoterapeuta infantojuvenil
Graduada en Psicología con Máster en Psicología General Sanitaria y con formación en Terapia familiar e Intervenciones Sistémicas.
Siempre había pensado que mi futuro profesional estaría cerca de los/las niños/as pequeños/as. Tenía claro que mi pasión era dedicarme a la infancia y todo lo que ello conlleva. Sin darme cuenta topé con la psicología y me apasionó y cautivó desde el inicio. Poder compartir esta etapa tan importante de la vida me parece un regalo. No solo de los más pequeños, también de la etapa de cambios que significa la adolescencia, un gran camino por el cual acompañarles.
Mi enfoque se centra en la escucha y el acompañamiento, no solo de ellos/ellas, también de su familia, parte muy importante en su desarrollo.
Judit Jansà
Administración
Una de las partes esenciales del equipo es nuestra responsable de Administración. Su función es vital dado que es la encargada del primer contacto con la persona que va a realizar cualquier consulta, tanto atendiendo a todas las llamadas como cumpliendo todas los servicios que tienen que ver con dar la más sincera bienvenida y acogida a todos/as los/as clientes/as.

¿Quieres formar parte
del equipo de
SÍlvia Duran Psicología?

Rellena el siguiente formulario y envíanos tu currículum

Envíanos tu currículum